IMSS ofrece más de 9 mil espacios para disfrutar las vacaciones de verano en sus Centros Vacacionales

IMSS ofrece más de 9 mil espacios para disfrutar las vacaciones de verano en sus Centros Vacacionales

Con la llegada de las vacaciones de verano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que tiene todo listo para recibir a miles de visitantes en sus cuatro Centros Vacacionales, donde se han dispuesto más de 9 mil 100 espacios en cabañas, hoteles y áreas de campamento. Estos centros están ubicados en Oaxtepec, Morelos; Atlixco-Metepec, Puebla; y La Trinidad y Malintzi, en Tlaxcala, y están abiertos al público en general, con precios accesibles para diversos presupuestos.

En un esfuerzo por responder a las nuevas necesidades de las familias mexicanas, el IMSS implementó por primera vez en la historia de estos centros el concepto dog friendly en tres de sus instalaciones: Oaxtepec, Atlixco-Metepec y La Trinidad. Esta iniciativa, que comenzó a operar este mes, permitirá recibir inicialmente a perros de compañía, incluyendo perros de asistencia utilizados como soporte emocional y como guías. El personal de estos espacios se encuentra en proceso de capacitación para garantizar una atención adecuada y de calidad.

La titular de la División de Centros Vacacionales y Unidad de Congresos del IMSS, María del Rosario de Fátima Pereira Ek, destacó que los centros vacacionales ofrecen servicios adicionales como alimentación, cocinetas en algunas cabañas y casas, así como espacios ideales para fiestas sociales como bodas, quince años y bautizos. Las tarifas en balnearios comienzan desde 95 pesos, mientras que los campamentos tienen un costo inicial de 110 pesos, lo que los convierte en una opción asequible para pasar un verano diferente.

En apoyo a los grupos prioritarios, el IMSS informó que se mantendrán descuentos especiales para las personas adultas mayores, quienes podrán acceder a 30 por ciento de descuento en hospedaje y 50 por ciento en el acceso a balnearios. Asimismo, durante esta temporada vacacional, se ofrece al público en general un 50 por ciento de descuento en la segunda noche de alojamiento, como parte de las promociones de verano.

Los Centros Vacacionales del IMSS cuentan con amplias capacidades: el de Oaxtepec puede albergar a más de 1,500 personas en sus diversas opciones de alojamiento y área para mil tiendas de campaña; el de Atlixco-Metepec tiene capacidad para 500 huéspedes y 150 tiendas de campaña; La Trinidad puede alojar a 348 personas y más de 300 tiendas; mientras que Malintzi ofrece espacio para más de 260 personas en cabañas y 200 tiendas de campaña. Las reservaciones están disponibles en el número 800 623 23 23 opción 7-1 y vía WhatsApp en el 55 2300 7701.