Petróleos Mexicanos (Pemex) recordó que en 1931 entró en vigor la primera Ley Federal del Trabajo, un hito en la defensa de los derechos de las y los trabajadores mexicanos y el principal marco legal que regula las relaciones entre empleadores y empleados.
La empresa productiva del Estado destacó que esta legislación ha sido clave para garantizar la estabilidad laboral y productiva en el país, al tiempo que promueve un ambiente de trabajo justo y equitativo.
En el caso de Pemex, la ley permite consolidar relaciones laborales basadas en el respeto y la dignidad, al fomentar el desarrollo profesional de su plantilla en condiciones de igualdad y justicia.
La institución subrayó que la Ley Federal del Trabajo continúa siendo un instrumento fundamental para proteger a las y los trabajadores y fortalecer el crecimiento económico nacional en un marco de derechos.
Con este recordatorio, Pemex reiteró su compromiso de mantener prácticas laborales justas y de seguir trabajando por el rescate de la soberanía con una fuerza laboral dignificada y protegida.


