Claudia Sheinbaum supervisa complejo industrial de Pemex Fertinal en Michoacán

Claudia Sheinbaum supervisa complejo industrial de Pemex Fertinal en Michoacán

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó una visita de supervisión al Complejo Industrial de Grupo Fertinal, ubicado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, acompañada por la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Dr. Víctor Rodríguez Padilla.

Durante el recorrido, las autoridades constataron el funcionamiento de esta planta estratégica, considerada el corazón de la producción nacional de fertilizantes fosfatados y nitrogenados. Grupo Fertinal es una filial de Pemex que juega un papel clave en el fortalecimiento de la soberanía alimentaria del país.

La mandataria federal subrayó la importancia de recuperar y fortalecer la industria nacional de fertilizantes como parte del proyecto de transformación del país, destacando su impacto directo en el campo mexicano y en la reducción de la dependencia de insumos del extranjero.

Por su parte, el director general de Pemex destacó que el complejo de Lázaro Cárdenas avanza en su modernización, mejorando su capacidad operativa y reafirmando su papel como proveedor clave para programas prioritarios del gobierno federal, como la entrega de fertilizantes gratuitos a pequeños productores.

Esta visita forma parte de las acciones del gobierno federal para supervisar directamente las instalaciones estratégicas del sector energético y garantizar su operación eficiente en beneficio de la población mexicana.