Eligio Pérez
Para nadie es un secreto el crecimiento de la popularidad de Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional. Ha logrado tener el respaldo de millones de personas y a pesar de que su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es relativamente nuevo, su mensaje ha logrado permear en millones. Es por ello, que algunos políticos buscan beneficiarse de él y así escalar en puestos políticos.
Es el caso de Zoé Robledo Aburto, hijo de un muy cuestionado priísta, que sólo fue gobernador unos meses en Chiapas y ello le bastó para tener una vida de opulencia, ahora se dice de izquierda cuando genéticamente representa todo lo contrario.
Ha sido diputado local y senador por Chiapas. En su primera etapa como servidor público, siendo representante del distrito de Motozintla, donde por cierto no cubría con todos los requisitos de elegibilidad, logró ser catapultado hasta la presidencia del Congreso de Chiapas, época en la cual el Poder Legislativo compró la “computadora más cara del mundo”. Ver aquí el reportaje
Posteriormente, fue designado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas como candidato al Senado de la República. Acto muy cuestionado, al calificarse como una imposición. Motivo por el cual su nombre ni siquiera apareció en la boleta electoral. Es decir, Zoé Robledo realmente no ganó la senaduría, sino el PRD.
Aquí usted puede ver el anuncio publicitario que el propio Zoé Robledo hizo para “llamar al voto”.
Durante su paso por el Senado, Zoé Robledo ha sido severamente cuestionado. Incluso hasta exhibido por sus propios homólogos. Aquí puede ver el video, donde el Senador Javier Lozano lo exhibe como mentiroso:
También, Zoé Robledo se ha dicho promotor de la austeridad. Sin embargo en la práctica ha resultado todo un farsante. Así ha quedado comprobado con los gastos que ha realizado, con recursos de todos los mexicanos, por ejemplo en viajes internacionales. El Noticiero en Redes documentó que Zoé Robledo viaja en lugares VIP en los vuelos internacionales, claro, no lo paga él de su bolsa, sino de los viáticos que le pagan todos los mexicanos con sus impuestos.
Y aunque parezca trivial, el que se dice promotor de las izquierdas, hace gala de sus ostentosos y finos gustos, mismos que contrastan con la pobreza del pueblo que “representa”.
Con grandes traumas y complejos, utiliza un panfleto, realizado por su vocero, Rodrigo Ramón Aquino para atacar a sus enemigos políticos. Principalmente a los que le estorban en el camino. Entre ellos, a López Obrador y promover por ejemplo a Margarita Zavala.
Y mientras las izquierdas han buscado marcar la diferencia, Zoé Robledo ha sido el títere hasta de la Senadora Mariana Gómez del Campo, sobrina de Margarita Zavala y Felipe Calderón. Al grado que antes de votar una iniciativa, según comentan los propios senadores, siempre pide el permiso de su homologa.
Pero ahora, que se ha dado cuenta del crecimiento de Andrés Manuel López Obrador, busca apropiarse nuevamente, por asalto, de una posición que no le corresponde. En Chiapas, en Morena, hay militantes de muchos años que realmente han dado su vida por el proyecto de López Obrador y que a pesar de las tempestades no dejan de luchar por sus ideales.
La enfermiza adicción de Zoé a los reflectores lo han llevado a olvidar que él se ha convertido en lo que tanto critica, un arribista que sólo está buscando su beneficio desde el poder. No es una persona confiable, a menos de 2 meses que el propio coordinador de los Senadores del PRD le diera su respaldo, lo criticó en una conferencia de prensa. Así es Zoé Robledo, un verdadero oportunista político, quien ha renunciado al PRD y ahora busca adueñarse de Morena.