Campesinos y granaderos de la policía capitalina se enfrentaron en avenida Paseo de la Reforma, cuando los primeros intentaron instalar casas de campaña y carpas en carriles laterales y centrales de esta vialidad. La gresca dejó al menos 6 manifestantes heridos y 17 policías lesionados.
Alrededor de mediodía, miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) que se encontraban en plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, ubicada en Eje 1 Poniente Bucareli, se desplazaron hacia el edifico de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), localizada en Paseo de la Reforma y París, en donde cerraron ambos sentidos de la circulación para establecerse en el lugar.
Más de 500 granaderos llegaron al sitio a quitar sus pertenencias, lo que provocó que los manifestantes les lanzaran piedras, estructuras metálicas y diferentes objetos con los que intentaron detener la acción policiaca. El enfrentamiento duró hasta alrededor de las 14 horas.
Al lugar llegaron ambulancias para atender a las personas lesionadas, así como autoridades del gobierno capitalino para negociar con los manifestantes para que abrieran la avenida.
Los campesinos provenientes de Chiapas e Hidalgo exigían la resolución de conflictos agrarios en distintos estados de la República, donde no se ha resuelto la situación jurídica de la tenencia de la tierra de estos grupos.