Pide Peña Nieto unirse al ‘sí se puede’

Pide Peña Nieto unirse al ‘sí se puede’

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos a unirse al “sí se puede” para enfrentar los desafíos que traerá la nueva relación con Estados Unidos.

Al lanzar el plan “Hecho en México”, que involucra inversiones y simplificación de procesos, el primer mandatario insistió en la unidad y el consenso nacional.

“Si le echamos ganas, si nos demostramos a nosotros mismos lo capaces que somos de realizar cuando creemos en nosotros, sí es posible estar a la altura de los retos y las circunstancias y por encima de aquello que representa un desafío mayor”, dijo.

“Estoy convencido que al grito que muchas veces escuchamos, en distintos escenarios ‘sí se puede’, claro que se puede, porque nos lo hemos demostrado a nosotros mismos”.

En ese contexto, confirmó que el gobierno abre un periodo de 90 días para iniciar consultas con todos los sectores involucrados en el Tratado de Libre Comercio (TLC) para llegar a una negociación con Estados Unidos con acuerdos consensuados.

Recordó que en otros momentos, México ha estado a prueba y siempre ha salido adelante con decisiones audaces.

“Tenemos diferencias puntuales (con EU), pero queremos construir a partir de las coincidencias”, indicó.

Señaló que al lanzar “Hecho en México” se busca mayor unidad en torno a lo que se produce en el país, sin importar que las empresas sean nacionales o extranjeras, pero cuyos productos son elaborados por manos mexicanas.

Pidió confiar en las fortalezas del país, pues los números lo posicionan como una nación fuerte en diversos sectores productivos.

Al puntualizar las acciones, indicó que en 30 días se deberá reducir el universo regulatorio.

“El país está viviendo un momento histórico en el que la unidad nacional está floreciendo como la gran apuesta de México. Esa unidad se muestra generosa y solidaria”, dijo.

Esto se ve, consideró, en detalles como poner la bandera de México en las cuentas de redes sociales, y los llamados de personajes de todos los sectores por unirse.

“Este momento sin duda es crucial para el presente y futuro, es oportunidad para lanzar acciones concretas en beneficio de nuestro país”, apuntó.

“El impulso a lo ‘Hecho en México’ va precisamente armonizado a este propósito de distinguirnos y creer en lo que hacemos en México, con calidad y sea una muestra más de lo que podemos hacer cuando nos mantenemos unidos, y creemos en nosotros mismos”.

El presidente finalizó pidiendo tener la camiseta de México bien puesta.