El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, encabezó la Quincuagésima Sexta Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, en la que fueron aprobados diversos acuerdos orientados a beneficiar a la ciudadanía y fortalecer la gestión administrativa del municipio.
Durante la sesión, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la integración de la Comisión de Selección Municipal, la cual será responsable de designar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción de Cuautitlán Izcalli, con el objetivo de reforzar los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
Asimismo, se avalaron estímulos fiscales consistentes en la bonificación del 100 por ciento en accesorios como multas y recargos correspondientes a los ejercicios fiscales 2025 y 2026, dirigidos a contribuyentes que hayan concluido su proceso de regularización de la tenencia de la tierra en predios con superficie máxima de 3,500 metros cuadrados ante el Registro Agrario Nacional.
De igual forma, se aprobó una bonificación del 70 por ciento en el pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio, así como en sus accesorios, para quienes se encuentren o hayan concluido su proceso de regularización de la tenencia de la tierra y regularicen sus adeudos durante el ejercicio fiscal 2026.
El gobierno municipal destacó que estas acciones buscan brindar certeza jurídica a la ciudadanía, además de facilitar la regularización patrimonial y fortalecer la confianza en las instituciones locales.


