Familias Fuertes fortalece la prevención de la violencia y la convivencia en Puebla

Familias Fuertes fortalece la prevención de la violencia y la convivencia en Puebla

El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, participó junto al gobernador Alejandro Armenta, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, y la subsecretaria de Construcción de Paz, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rocío Bárcena Molina, en la clausura del programa Familias Fuertes: Amor y Límites.

Durante el evento, las autoridades destacaron la importancia de impulsar acciones orientadas a la prevención de la violencia y la disminución de las desigualdades, mediante el fortalecimiento de los entornos familiares y la promoción de una convivencia basada en el respeto y la comunicación.

Pepe Chedraui señaló que es fundamental que niñas, niños y adolescentes crezcan en ambientes seguros y libres de violencia, donde puedan desarrollarse plenamente y contar con las condiciones necesarias para su bienestar.

Asimismo, destacó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno permite avanzar en la construcción de políticas y programas enfocados en fortalecer el núcleo familiar, considerado un pilar esencial para el desarrollo social.

Las autoridades coincidieron en que iniciativas como Familias Fuertes: Amor y Límites contribuyen a generar entornos más sanos, donde la comunicación y la convivencia armónica favorecen el bienestar de las familias poblanas.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta