Durante su visita al Campus VIII Comitán, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Oswaldo Chacón Rojas, asistió como invitado especial al Concurso Nacional de Oratoria 2026, “Dr. Belisario Domínguez Palencia, libres por la palabra libre”, organizado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas.
El encuentro se desarrolla del 5 al 7 de octubre en las instalaciones del Teatro Junchavín, donde participantes de esta edición forman parte de una actividad orientada al ejercicio de la palabra y la expresión de ideas.
La participación de Oswaldo Chacón Rojas en este concurso tiene un significado especial, debido a que el rector de la UNACH es uno de los precursores de este encuentro de oratoria, de acuerdo con la información proporcionada por la institución.
El Concurso Nacional de Oratoria 2026 lleva el nombre de “Dr. Belisario Domínguez Palencia, libres por la palabra libre” y es organizado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, como un espacio que promueve entre las nuevas generaciones el ejercicio de la palabra.
Durante su visita al Campus VIII Comitán, el rector participó como invitado especial en este encuentro, que busca promover entre las nuevas generaciones el pensamiento crítico y la participación ciudadana mediante el ejercicio de la oratoria.


