Denuncian la detención de un segundo “dreamer” en California

Denuncian la detención de un segundo “dreamer” en California

Este día la Comisión por los Derechos Humanos e Inmigrantes de Los Ángeles, California denunció la detención de un segundo dreamer, Jesús Alonso Arreola Robles, de 22 años, quien fue capturado el domingo 12.

Reportes señalan que Arreola Robles dio un “aventón” a un amigo para recoger a un familiar en San Diego, California, sin embargo, ahí fue detenido por la Patrulla Fronteriza tras constatar que el acompañante del dreamer era indocumentado, por lo que ahora encara cargos por tráfico de inmigrantes indocumentados.

Previo a esta acción sólo se solicitaba documentación al conductor del vehículo, pero ahora, con las nuevas políticas de Donald Trump, con la sospecha de que el acompañante pueda ser indocumentado, también se le solicitan documentos.

Rosa Robles, madre de Jesús Alonso, dijo en rueda de prensa que su hijo es un joven que no tiene ningún tipo de expediente delictivo en Estados Unidos.

En un principio el dreamer fue recluido en una cárcel de California, luego lo trasladaron a otra en Arizona, y ahora lo trasladaron hasta Georgia; ahí se encuentra esperando a que un juez de inmigración determine si los cargos tienen o no validez.

Los padres de Jesús Alonso son residentes legales y él fue a la universidad, sin embargo, no concluyó sus estudios y hasta antes del incidente trabajaba en un hotel de Los Ángeles.

El viernes 10 fue detenido el primer dreamer mexicano, Daniel Ramírez Medina, a quien se acusa de tener vínculos con pandillas criminales. Actualmente se encuentra en proceso de ser deportado, pese a que carece de antecedentes penales.