Más de tres mil personas en Puebla participaron en la Clase Nacional de Boxeo encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en una jornada deportiva que se replicó simultáneamente en todo el país. Con la participación activa de 150 municipios, el gobierno estatal, liderado por Alejandro Armenta, refrendó su compromiso con la construcción de la paz y la prevención de adicciones mediante el impulso al deporte como una vía de transformación social.
Desde el Zócalo capitalino, la presidenta Claudia Sheinbaum, acompañada por leyendas del boxeo como Julio César Chávez, Oscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera y Mariana “La Barby” Juárez, destacó que esta clase representa un mensaje de esperanza y fuerza para México y el mundo. Enfatizó que el país elige ser libre, independiente y soberano, y que la juventud mexicana está decidida a decir no a la violencia, no a las adicciones, y sí a la educación, el deporte, la paz y el amor.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expresó su respaldo a esta iniciativa nacional al conectarse en vivo con el evento en la Ciudad de México. Subrayó que Puebla se suma con el corazón en la mano a la estrategia que encabeza la primera mujer presidenta de México, y destacó el valor del deporte como una herramienta esencial para alcanzar la paz, la salud y el desarrollo de la niñez mexicana.
Armenta recordó que su administración ha puesto al deporte en el centro del desarrollo humano, con la creación de la Secretaría del Deporte y Juventud y la Universidad del Deporte. Recalcó que el deporte es un derecho en todo el estado, y para ello se han designado 27 delegados deportivos que llevarán la política deportiva a todos los rincones del territorio poblano, con el objetivo de mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de las familias.
Por su parte, Gabriela Sánchez Saavedra, campeona del Consejo Mundial de Boxeo y titular de la Secretaría del Deporte y Juventud, aseguró que seguirán trabajando de la mano de la presidenta Sheinbaum y el gobernador Armenta para impulsar acciones como la Clase Nacional de Box. Jóvenes como Luis Mario y José Luis Aguilar, participantes del evento, reconocieron que el deporte es una vía efectiva para alejarse de los vicios y mantener una vida saludable. En este contexto, se recordó también el compromiso del gobernador al firmar en febrero pasado el “Cinturón de la Paz”, junto al Instituto de Promoción al Deporte del Gobierno Federal.
