La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra José “G”, un servidor público que ejecutó actos sexuales en perjuicio de una víctima, en el ejercicio de su encargo.
Los hechos fueron investigados a partir de noviembre de 2017, cuando se inició la carpeta correspondiente. Durante el proceso, la FEVIMTRA acreditó la responsabilidad penal del sentenciado por el delito de violación equiparada agravada.
El Juez de Enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tamaulipas, con residencia en Reynosa, dictó la pena y determinó además la suspensión de cinco años para ocupar cargos públicos, la suspensión de derechos políticos y civiles y la imposición de una amonestación.
La FGR refrenda su compromiso de garantizar justicia para las víctimas y combatir los delitos que vulneran los derechos y la integridad de las mujeres y grupos en situación de vulnerabilidad.
